domingo, 12 de noviembre de 2017

Lógica matemática aprovechando la Navidad

Esta tarde he salido con intención de comprar el primer regalo de Navidad para mi amigo Jesús, y es que aunque parezca que falta mucho tiempo para la época porque ni los abrigos hemos sacado, en mi calle ya están las luces puestas.
Bueno, pues al entrar a la tienda me encontré algo que no pude resistir la tentación de comprar.

Dealz. Árboles de gomaeva y pompones

¡Podemos preparar con los niños árboles de Navidad para decorar la pared!

¿Qué acciones o consignas podemos dar a los niños para que trabajen pensamiento lógico?

ACCIÓN 1. Enumeración, colocaremos un pompón en cada una de las ramas del árbol, y al terminar podremos contar cuántos hay.
Como tenemos pompones de distintos colores y tamaños, podemos trabajar mezclando todos, o clasificando de manera previa.



ACCIÓN 2. Clasificamos por color, y construimos árboles con distinto número de pompones (cardinal). Por ejemplo en la imagen tenemos dos árboles de tres, uno rojo y otro verde. Como veis los árboles son de distintos tipos de gomaeva que nos permite tener más variables a las que poder atender modificando la actividad.


ACCIÓN 3. Además me he comprado decoraciones pequeñitas para decorar los árboles. Pequeñas pintas que nos permiten poner mensajes (o números) sobre los árboles para que los niños pidan a un compañero cómo construirlo. O pequeños muñecos de nieve, que podemos emparejar con dos pompones (correspondencia uno-uno) para colocarlos después sobre los árboles.


¿Se te ocurre algo más que podemos hacer con nuestros árboles de navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario