martes, 14 de junio de 2016

Mis números en un bol

Hoy en el supermercado he encontrado unos pequeños recipientes de colores, que en teoría sirven para comer helados, pero yo los voy a utilizar como contenedores numéricos.

Bol de helado. Adquirido en Dealz
Puedes dejarlos sueltos, o fijar uno a otro con un poco de velcro de doble cara.
Una vez que tienes las cuatro formas tienes que tomar decisiones:
- ¿Qué pongo en cada espacio?
- ¿Qué instrucciones doy a los niños?

Para la primera pregunta la respuesta sería: depende lo que pretendo u el objetivo de aprendizaje, pero sobre todo no mezclar cosas. Para la segunda, depende también de lo que haya puesto en la primera:
- Puedes coger una cosa de cada bol
- Es necesario que dejes un bol sin tocar
- Todo tiene que ser de color... azul

Ahí ya lo dejamos a tu imaginación, mi ejemplo de hoy es juego libre, coge lo que quieras de cualquiera de los boles, pero básate en el número que sale en mi dado.
- Lancé el dado y me salió TRES.



 Así que conseguí, un tres, un triángulo, tres mariquitas, una suma y una resta, ¿se te ocurre algo más con el material que tengo?




1 comentario: