martes, 12 de abril de 2016

Seminario gratuito: Las matemáticas y los sentidos


Lunes 18 de abril a las 16:00 horas

El próximo lunes, participaré en un seminario con el título «Las matemáticas en Educación Infantil: sentidos y creatividad», que podéis seguir online y de manera gratuita, no tenéis más que inscribiros previamente en

http://masterclass.unir.net/openclass/las-matematicas-en-educacion-infantil-sentidos-y-creatividad.html

Además, será una oportunidad de compartir espacio con dos compañeros y amigos, Jesús Macías y José Fernando Calderero.

Hablaremos sobre el aprendizaje de las matemáticas con los más pequeños. No queremos que sea una clase magistral sino una forma de hacer ver al maestro de matemáticas o al padre o madre, que cada niño es distinto, y que cuando le enseñamos algo debe estar preparado para recibir e interiorizar ese aprendizaje.
La escuela en la etapa infantil no puede seguir pidiendo lo mismo a todos, ni dando lo mismo a todos, sino que ha de abrir sus espacios a los sentidos, a la creatividad, a la investigación, a la riqueza de lo diverso, ... ha de ser un espacio donde el niño pueda construir los cimientos de lo que sueñe ser mañana.
Aunque para cada niño, ese mañana es hoy, y como maestros hemos de facilitar que ese hoy se llene de ilusión por mañana.
Las matemáticas siguen centrando los debates educativos, sobre todo, cuando se habla de fracaso escolar, y queremos que esta perspectiva cambie de rumbo con unas nuevas generaciones de maestros que enseñan matemáticas desde la emoción, con las manos y con el corazón.
¡Os esperamos!

Se incluye a posteriori la grabación del vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario