jueves, 28 de abril de 2016

Construyendo un dominó

Hoy en clase íbamos a hablar de juegos, y he sacado el arsenal del armario pensando... ¿cuál tiene más variedades que se puedan adaptar a diferentes edades entre los que tengo?
Y la respuesta ha sido el dominó, pero claro aunque tengo muchos, siempre hay más posibilidades para construir.
Así que... yo tenía esto,
Interesante para trabajar los ángulos
 y esto otro,
Dominó clásico, con animales, triangular y de color
Así que he salido corriendo a la carpintería, a ver si había unos recortes de madera que pudieran ser útiles, unos cuantos gomets, un rotulador permanente, y voilà... tengo unos cuantos días para construir un dominó geométrico.


Pero se me ocurre que puedo hacer otro con sumas, a un lado la operación y en el otro resultados. 
Las mismas maderitas si las pinto de un color por un lado y por el otro de otro, me pueden servir para tener dos juegos en uno.
¡Ya tengo tarea para el próximo fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario